¡Estamos montando una Reciclería en Granada!

¿Qué es una reciclería? Un espacio típicamente urbano, equipado con herramientas y dinamizado por manitas apañadas, donde cualquiera puede traer cosas rotas o inútiles, aprender a arreglarlas o dejarlas para arreglar, reconvertirlas en algo útil y volver a casa feliz. Una cosa menos en la basura o la calle, una compra menos, y una satisfacción compartida.

Desde Granada en Transición estamos creando un espacio para ese fin. Hemos empezado a reunirnos para reflexionar sobre las distintas posibilidades de participación, de espacio, de funcionamiento, de organización y de financiación. Estamos en contacto con otros espacios sociales y culturales de la ciudad para que nos orienten.

El proyecto aún necesita más manos y cabezas. Si eres manitas, te gusta darle una segunda vida a los objetos, te gusta compartir tus habilidades o simplemente te gusta el proyecto: ¡ponte en contacto con nosotrxs y te lo contamos todo!

Si quieres hacerte una idea más concreta, te invitamos a consultar nuestra lluvia de ideas iniciales, visitar la Recyclerie de París,  descubrir la iniciativa de Repair Café en Madrid o la recién creada cafetería de la Asociación Emerge Toledo.

Para contactar con la Reciclería de Granada en Transición: recicleria@granadaentransicion.org

Anuncios