Cine en Transición

PRÓXIMA PROYECCIÓN “LES AVENTURIERS DU DESERT”  EN EL BAR EL HIGO, MIÉRCOLES 13 DE JUNIO A LAS 20:30

88f961ab-fb3e-47a9-ba0b-e037c1c1e48a.jpg

“Hay que aprender a enfrentar la incertidumbre puesto que vivimos en una época cambiante donde los valores son ambivalentes, donde todo está ligado. Es por eso que la educación del futuro debe volver sobre las incertidumbres ligadas al conocimiento.” – Edgar Morín

 

El cine es un movimiento artístico y creativo importante. Es una ventana de reflejo, de tristeza o alegría, y lo que es más significativo, puede ser una gran herramienta para visualizar lo que no funciona actualmente, ver la realidad más cruda, más insostenible e insolidaria o por el contrario ver grandes ejemplos positivos de cambio. Esta gran ventana es necesaria, para vivir en una sociedad más reflexiva y consciente de sus actos. Por eso mismo Granada en Transición creó el proyecto de cine, donde se tocan temas de actualidad a través de películas o documentales en versión original con subtítulos.

La finalidad es tocar diferentes temáticas, como puede ser la permacultura, ejemplos de ciudades en transición, problemas y conflictos socioambientales, ecofeminismo u otros temas que son necesarios que se reflejen y se visualicen en esta sociedad ante el paradigma actual. Además intenta contar con las directoras o directores de las películas y posteriormente hacer un debate con el público asistente, pretendiendo ver diferentes realidades, aprender, transmitir y complementar saberes o experiencias, e incluso darse cuenta de puntos de vista que no éramos conscientes.

Existen dos maneras de participar en Cine en Transición, una es pertenecer al grupo motor y otra es asistir a los diferentes eventos que se realicen.
Si quieres saber más información no te lo pienses más, escríbenos a: cineentransicion@granadaentransicion.org.
Un abrazo transicionerxs, os esperamos!

foto_cine1.png cine_2

 

Anuncios