¿Qué es GET?

Granada en Transición (GET) es un proyecto iniciado en 2012 por un grupo de personas que vivimos en Granada concienciadas de la necesidad de emprender un camino de transición hacia un entorno físico y social más sostenible, equitativo y humano.

¿Cuál es el objetivo de Granada en Transición?

En Granada en Transición trabajamos para favorecer el desarrollo de iniciativas que hagan frente a los desafíos actuales como el cambio climático, la crisis económica y social; las relaciones de producción y de reproducción de nuestra sociedad con sus consecuentes desigualdades; y nuestra dependencia a los combustibles fósiles y sus derivados.

Cabecera2Nuestras iniciativas se encaminan a desarrollar una mayor capacidad de autosuficiencia, resiliencia y creatividad para que en conjunto, como sociedad solidaria y sostenible, podamos alcanzar un bienestar más equitativo y saludable.

¿Cómo vemos y cómo queremos proyectar la transición en Granada?

Pensamos que el sistema socio-económico en el que vivimos ha dado lugar a una sociedad más consumista, individualista, competitiva, machista e insostenible. En GeT nos gustaría vivir en una sociedad responsable, cooperativista, ética, sostenible, en armonía con el medio, equitativa, más feliz, … . Creemos en que el cambio de sociedad es posible, por tanto, vamos en busca de esa utopía.

Pnube-palabrasroyectamos ser un portal de apoyo y difusión de todas las iniciativas existentes que ya se encuentran en “transición” para fortalecerlas y que lleguen a todos los rincones de la ciudad. Para ello, hemos establecido vínculos de apoyo y participación mutuos con otros grupos afines a nuestra misión, visión y valores. También hemos creado el blog www.granadaentransición.org y perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram para una mayor visibilidad en Internet.

Además, seguimos creando y desarrollando nuevos proyectos de transición para promover un cambio en el paradigma eco-social local. Buscamos introducir nuevos hábitos de relación, producción y cuidado entre las personas de nuestra comunidad acordes con los principios que nos inspiran, compatibles con un mundo más sostenible, equilibrado y justo.

Nuestras ambiciones

GET nace de un grupo de personas comprometidas por un cambio, buscando que más gente comparta la necesidad de ese cambio. Que valore el poder de una comunidad y se unan de forma colaborativa y solidaria en busca de una manera de vivir más responsable y disfrutando cada segundo de su vida haciendo lo que de verdad les hace felices.

Nuestros proyectos

Tenemos por ahora seis proyectos en marcha:

Dos proyectos en desarrollo:


uneteSi quieres conocernos, escríbenos a bienvenida@granadaentransicion.org.


* Fuente de la imagen de la nube de palabras:: “Katherine Hidalgo Rodriguez y Esteban Yepes han adaptado al español este bello manifiesto de Transition Network! Gracias!” 

 

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s