Huerto de la cueva de San Miguel Alto

El huerto comunitario de GET en la cueva de San Miguel Alto está ubicado en el terreno de The Unifiedfield / el campo unificado, un colectivo de artistas autogestionado y espacio artístico nómada e independiente. Este espacio será un punto de encuentro y un lugar donde impartir talleres de permacultura a escolares y adultos. 

logo-tuf_-cuevaEn GET apoyamos iniciativas encaminadas a desarrollar una mayor capacidad de autosuficiencia, resiliencia y creatividad. Con el proyecto del huerto en San Miguel Alto pretendemos, además, conseguir cierta autonomía alimentaria, regenerar el terreno, crear comunidad y ser un modelo que inspire a otros colectivos. Los integrantes de este proyecto también reivindican la cueva para su rehabilitación como vivienda, espacio artístico de experimentación y residencia temporal de artistas internacionales con proyectos de arte y sostenibilidad, arte relacional y arte social con la comunidad de San Miguel Alto - Sacromonte. 

Las actividades culturales organizadas por The Unifiedfield / el campo unificado tienen una dimensión educativa, de concienciación social y medioambiental: "Observamos el mundo como una red de conexiones interdependientes y entendemos la práctica artística como un vehículo por medio del cual podemos transformar la vida y redefinir el concepto que tenemos sobre nosotras mismas y los otros; estableciendo nuevos vínculos y nuevas relaciones con la naturaleza, la sociedad y el cosmos; experimentando con nuestras subjetividades, expandiendo la conciencia y creando nuevos escenarios existenciales.  En esta nueva etapa esperamos establecer alianzas y colaboraciones con personas y colectivos afines que trabajen por la experimentación artística y transformación cultural y ecosocial".

Si quieres unirte a este proyecto manda un mail a huertocueva@granadaentransicion.org