La Permacultura existe en Otura

El pasado domingo 12 de marzo visitamos un terreno en Otura (a unos 20 minutos de Granada capital), que hace algunos años fue adquirido prácticamente baldío y con una casa en ruinas. Con mucho trabajo, tiempo y cariño ha conseguido convertirse en un sistema prácticamente autosuficiente y sostenible.

Paseando sobre una tierra esponjosa y llena de vida, algunos almendros en flor y agradables cantos de pájaros, David nos fue hablando de sus motivaciones ecologistas que le llevaron a desarrollar, junto a su familia, su propio proyecto de permacultura en casa. Además, durante la visita, nos enseñó diversos detalles prácticos que nos resultaron muy inspiradores.

Nos explicó cómo trajo el agua al terreno; cómo funciona su propio sistema de depuración de agua; los biocomposts que utiliza; la historia de cómo llegaron allí algunos árboles; cómo se autoabastecen energéticamente con placas solares y acabamos el recorrido visitando el interior de su agradable casa, donde desde hace poco está experimentando con el sistema acuapónico.

Si os interesa conocer más sobre este proyecto te recomendamos que visites su blog donde podrás encontrar un montón de información práctica y real sobre permacultura, autosuficiencia y tecnología.

http://permautosuficiencia.blogspot.com.es

 

Anuncios