Una mirada a algunos grupos relacionados con la Transición en Granada

En Granada puede ser que haya más asociaciones y grupos esforzándose para una transición a un futuro más resiliente de lo que crees.

Si lees este blog,ya te has dado cuenta de que existe Granada en Transición y posiblemente el Gallinero Feliz, un proyecto para el auto-consumo de huevos en La Vega.  Pero te presento a algunos grupos más,con sus actividades principales,que se pueden encontrar en Granada capital y que podrían interesarte:

Empezamos con la Cooperativa Integral Granaína (CIG), una cooperativa auto-gestionada de transición socio-económica que conecta productores y consumidores, tiene mercadillos, talleres y ofrece cine forum cada viernes.  Más allá de eso, también la CIG está desarrollando y promueve una moneda social, El Chavico.

Si más bien te interesa participar en el cultivo (y comer) alimentos ecológicos, Hortigas es una cooperativa que se centra en la autogestión de la alimentación mediante el cultivo de huertas.  Las huertas están en en municipio de Dúrcal con reparto de cestas en Granada capital.

También está el Mercao Social, situado en la calle Guadalajara. Apoya iniciativas que son más bien pequeñas, pero que son justas, éticas y solidarias.Puedes encontrar artesanía, libros, alimentación, limpieza e higiene personal y productos de comercio justo. Organiza muchos eventos, conciertos y actividades culturales.  También hay organizaciones que ofrecen sus servicios allí, como Som Energía, Coop57 y Abogados en red.  Es una cooperativa y te puedes hacer socio y participar en la gestión, desarrollo y planificación.

¿Tienes una bici vieja que te gustaría reparar para empezar desplazarte por la ciudad de manera más sostenible?  ¿No tienes las herramientas o conocimiento necesario para hacerlo tú mismo?  En Los 15 Gatos, un centro social en Camino de Ronda, cada jueves por la mañana tiene lugar un taller bici con gente con muchos conocimientos sobre las bicicletas para ayudarte.

Cabe destacar, no obstante, que esto no es una lista exhaustiva.  ¡Se puede encontrar mucha más actividad relacionado con Transición en la ciudad!

Anuncios