APÓYANOS: GALLINERO FELIZ DE AUTOCONSUMO

El objetivo de este proyecto es construir un gallinero para que un número de hogares granadinos pase de consumir huevos procedentes de grandes supermercados o de productores lejanos a Granada, a poder abastecerse localmente de huevos producidos por gallinas en libertad y con unas condiciones de crianza respetuosa.

El gallinero se ubicará muy cerca del centro de la ciudad, en la Vega de Granada, actualmente mermada por la especulación urbanística, facilitando de esta manera el acceso a pie o en bicicleta.

Trabajamos de manera colectiva, creando un espacio dinámico donde relacionarse armónicamente entre las personas, los animales y el medio, promoviendo la creatividad y difusión de otras iniciativas en transición.

Imagen

El proyecto está promovido por Granada en Transición, que forma parte del movimiento de ciudades en transición (transition towns). El objetivo principal de esta organización es transformar el modelo socio-económico de la ciudad para hacerlo más cooperativo, sostenible y solidario para ello hemos desarrollado este proyecto, ya que con él presentamos una alternativa en transición al modelo de producción y consumo actual.

Imagen

La motivación principal es crear una alternativa al consumo de huevos convencionales que tanta crueldad e insostenibilidad comportan, generando un sistema de autoabastecimiento en la misma ciudad.
También la difusión y dimensión educativa que el proyecto pueda generar. Finalmente, nos motiva el poder recuperar el uso original de la Vega, como proveedora de alimento local a la población granadina.

NOS PUEDES APOYAR EN:

http://goteo.org/project/gallinero-feliz-de-autoconsumo

Imagen

Anuncios