Soberanía Alimentaria, feminismo y consumo crítico

XI Jornadas de Comercio Justo y Consumo Responsable

portadadiptic2_0
Barcelona, 26 y 27 de Abril de 2013

 

 

 

 

 

 

 

La reflexión sobre el consumo responsable o crítico y la soberanía alimentaria desde un enfoque con perspectiva feminista es todavía muy incipiente. La Red de Consumo Solidario, conjuntamente con la Marcha Mundial de Mujeres, organizan estas jornadas que quieren ser un espacio para compartir sinergias y crear vínculos desde diferentes movimientos sociales (feminismo, ecología, soberanía alimentaria y consumo crítico) con el objetivo de construir un discurso sobre la sostenibilidad de la vida.

Las jornadas serán un espacio para visualizar el que se ha hecho hasta ahora en este ámbito con el objetivo de ir algo más allá. Se combinarán ponencias teóricas con mesas redondas y compilación de experiencias de producción agroecológica y consumo con la idea de incitar a la reflexión y poner sobre la mesa obstáculos y retos.

Serán en el Palacio Alòs (C/Sant Pere más Bajo, 55 -Barcelona)

En el marco de estas jornadas, tendrá lugar a Can la Mujer (Ripoll, 25) un espacio en el que encontrarnos como mujeres en las intersecciones entre soberanía alimentaria y feminismo, campo y ciudad, mujeres rurales y urbanas, para reflexionar plegadas a partir de nuestras propias experiencias y necesidades.

Será el domingo 27 de abril de 10.30h. a 14h. (10.30h: bienvenida con infusiones y cafés + 11h: inicio puntual del debate + 14h: comer compartido. Que cada una lleve el que le apetezca comer, y comemos plegadas.)

Encontraréis el programa cumplido del resto de las jornadas a: http://www.xarxaconsum.org/mm/file/…

En las jornadas encontraréis a Cristina Carrasco, Míriam Nobre de la MMD, Inés Marco y Marina Sánchez del Seminario de Economía Feminista, Soraya González y Marta Monasterio, del grupo de Ecofeminisme de Ecologistas en Acción, Xavier Montagut, Red de Consumo Solidario, Conchi Piñeiro d¡Altekio Cooperativa e investigadora de la UAM; Isabel Álvarez, de la Red de grupos de consumo Nekasarea – EHNE; Isabel Vilalba, secretaria general del Sindicato Labrego (Galizia) y de la Marcha Mundial das Mulleres; Mónica Vargas de la Plataforma Delta Vivo; Arantxa Arrién, de EHNE; Anaïs Sastre, Xicòria (a confirmar); Veronica Escurriol, investigadora del ‘Grupo de Investigación de agricultura, ganadería y alimentación en la globalización’; Ariadna Pomar, de los Huertos urbanos comunitarios de Barcelona; Letizia Urretabizkaia, autora de ‘Las mujeres baserritarras: análisis y perspectivas de futuro desde la soberanía alimentaría’, Marité, de la Comisión de cocina de la Acampada de Pl. Cataluña-15M, y a todas las que vamos, está claro.

para inscripciones: seguíd las instrucciones aquí

Organizan: Red de Consumo Solidario + Marcha Mundial de Mujeres + Alianza por la Soberanía Alimentaria de Cataluña + Espacio miedo uno Comercio Justo + Ca la Dona + Entrepobles

Con el apoyo de: AECID y Barcelona Solidaria – Ayuntamiento de Barcelona

Información publicada en: www.feministas.org

Anuncios