mecambio.net: Un paraiso de consumo responsable

me cambioHace unas semanas descubrí una página web llamada mecambio.net. No me acuerdo exactamente como la encontré, pero inmediatamente me hice una idea sobre su mensaje. Este portal ofrece alternativas a todo tipo de consumo para transformar tu consumo convencional e inducido, en un consumo responsable y ético.

Está claro que para llegar a ella y hacer uso de la gran cantidad de información que ofrece, tiene que haber una predisposición por parte del lector/a. Es decir, el lector/a tiene que querer hacer de su consumo una herramienta que busque crear un impacto positivo en el/ella y en la sociedad en la que viven.

Las alternativas que este portal ofrece van desde las finanzas, seguros, compañías eléctricas, hasta conectividad. No he profundizado en la relación calidad/precio de las opciones que aquí se ofrecen, pero lo que si puedo decir es que explican muy bien las razones de sus sugerencias basadas en sostenibilidad y ética empresarial.

La verdad es que esta inciativa puede ayudar mucho a gente que desesperadamente quiere vivir de una manera más responsable y comprometida, y por otro lado a dejar a muchos/as otros/as sin excusas para no “cambiarse”.

Que la disfrutéis.

Anuncios