¿Que es Granada en Transición?

Imagen

Granada en Transición (GET) la componemos un grupo de personas que vivimos en Granada y que conocemos el movimiento de las Ciudades en Transición. Aquí os ponemos un enlace donde se explica muy bien este movimiento y mucha más información sobre el tema: 

Movimiento en Transición

Sin embargo nos gustaría explicar a nuestra manera y con nuestras palabras como la vemos nosotros/as y cómo queremos proyectarla en Granada. 

Pensamos que el sistema socio-económico en el que vivimos ha dado lugar a una sociedad más consumista, individualista, competitiva, machista, insostenible,…y en GET nos gustaría vivir en una sociedad responsable, cooperativista, ética, sostenible, en armonía con el medio, equitativa, más feliz… Creemos en que el cambio de sociedad es posible y por lo tanto vamos en busca de esa utopía.

Lo primero que pretendemos desde GET es poder ser un portal de apoyo y difusión de todas esas iniciativas ya existentes que ya se encuentran en esa transición. Pensamos que “enredando” estos grupos, asociaciones y gentes que los componen, podemos hacerlas más fuertes y que lleguen a todos los rincones de la ciudad. Para ello hemos contactado con todos los grupos que conocemos para hacerles partícipes de nuestro proyecto, hemos creado un blog y perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter.

La segunda función de GET es la más interesante pero también la más difícil, ya que pretendemos crear nuevas iniciativas en transición. Para ello estamos con los brazos abiertos para cualquier sugerencia o apoyo que quien quiera nos puede dar. Nosotros/as ya tenemos ideas en mente, pero con esta parte del proyecto, lo que vamos buscando es que la gente se anime a realizar esa cooperativa de huevos ecológicos, moneda social, taller de reciclaje, o ese sistema de ahorro energético que han pensado, pero en el que siempre se han sentido solos/as.

GET nace de un grupo de personas comprometidas por un cambio buscando que más gente comparta la necesidad de ese cambio, valore el poder de una comunidad y se unan de forma colaborativa y solidaria en busca de una manera que les permita vivir de forma responsable y disfrutando cada segundo de su vida haciendo lo que de verdad les hace felices.

Anuncios